El plazo del 31 de diciembre de este año que dispuso el Gobierno nacional para renovar los DNI (Documento Nacional de Identidad) generó el abarrotamiento de las sedes del Registro Civil provincial.
Las quejas por demoras en la atención y por la dificultad de encontrar turnos en Internet se multiplicaron. Por estas razones, la repartición decidió ampliar, desde el lunes, los horarios de atención al público para los trámites relacionados con la actualización de documentos.
“En todos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la capital y del interior se abrirá en horario extendido, de 8 a 17 (hasta el viernes, las puertas eran cerradas a las 13). La sede de Crisóstomo Alvarez 970 y la casa central, en Laprida y San Martín, permanecerán habilitadas hasta las 21”, detalló la directora del área, Carolina Bidegorry.
La funcionaria recordó que desde el 1 de enero de 2015 sólo serán válidos como identificación en el país los DNI digitales (el de formato tarjeta y la libreta de tapa celeste que traía una tarjeta). Por lo tanto, quienes deberán efectuar el trámite serán aquellos que cuenten con la libreta cívica, la libreta de enrolamiento o el DNI libreta de tapa verde.
Mediante los turnos electrónicos (se solicitan en la página www.regciviltucuman.gob.ar), pueden efectuarse las gestiones en las delegaciones de la calle Crisóstomo Álvarez al 900 (San Miguel de Tucumán), Yerba Buena (avenida Aconquija 2021), Concepción (Manuela Pedraza 747) y Tafí Viejo (Uttinger 258).
En el resto de las dependencias, la atención sigue el orden de llegada. El costo del trámite para renovar la documentación es de $ 35, y hay que presentar el DNI viejo (si existe) y un acta de nacimiento actualizada.